viernes, 19 de agosto de 2011

Frases de San Agustín

Frases de San Ramon Nonato

Frases de Santa Teresa de Jesus Jornet

Frases de San Jose de Calazanz

Frases de San Pío X

"No escatimaré ni cuidado, ni trabajo, ni ardientes plegarias por la salvación de las almas. Mi esperanza está en Cristo"

Frases de San Bernardo, Abad

Frases de San Juan Eudes

Frases de Santa Beatriz da Silva

Frases de San Esteban de Hungria

Frases de San Estanislao de Kostka

Frases de San Alberto Hurtado

Frases de San Maximiliano Maria Kolbe

Frases de San Ezequiel Moreno

En contrucción

Frases de Santa Clara de Asís

miércoles, 10 de agosto de 2011

Frases de Santa Teresa Benedicta de la Cruz


"En el diálogo amoroso de un alma con Dios germinan los grandes acontecimientos que cambian el rumbo de la historia."

"Mamá, soy católica"

"El amor al prójimo es nuestra medida de nuestro amor de Dios."

"La Razón nos divide ;la Fe nos une"

"Quien viene a mí, deseo conducirlo a Él."

"Había oído ya antes algo sobre las severas medidas contra los judíos. Pero ahora comencé de pronto a entender que Dios había puesto una vez más su pesada mano sobre su pueblo y que el destino de este pueblo era también el mío."

"Bajo la Cruz entendí el destino del pueblo de Dios que entonces (1933) comenzaba a anunciarse. Pensaba que entendiesen que se trataba de la Cruz de Cristo, que debían aceptarla en nombre de todos los demás. Es verdad que hoy entiendo mejor estas cosas, lo que significa ser esposa del Señor bajo el signo de la Cruz. Aunque ciertamente nunca será posible comprender todo esto, puesto que es un secreto."

"Ya desde ahora acepto con gozo, en completa sumisión y según su santísima voluntad, la muerte que Dios me haya destinado. Ruego al Señor que acepte mi vida y muerte... de manera que el Señor sea reconocido por los suyos y que su Reino venga con toda su magnificencia para la salvación de Alemania y la paz del mundo."

"¿A dónde nos conduce Dios? No lo sabemos. Sólo sabemos que nos conduce."

Frases de Santo Domingo de Guzman

“Con los pies descalzos salgamos a predicar”. 

De este modo persuadía a sus acompañantes de la importancia de predicar desde la pobreza, en contraposición a la pompa y boato de los legados pontificios. Había que cambiar la idea de “conquista” por la fuerza a la de la convicción por la autenticidad.

“Si alguien enseña a los frailes que faltar a las observancias es pecado, yo mismo iré sin demora por los claustros raspando todas las reglas con su cuchillo”.

 Respeta y pide que se respete lo que libremente se profesó, pero con idéntica libertad y firmeza deja bien claro que las observancias en la Orden no obligan bajo pena de pecado, puesto que son “medios”, necesarios, pero “medios.” Son una ayuda para vivir el ideal y no un código moralizante para medir la respuesta y la fidelidad.

“El trigo amontonado se pudre”. 

Cuando pretendieron disuadirlo ante su decisión de dispersar a los frailes. Y agregó: “Dejadme, yo sé muy bien lo que me fago”. Revela su confianza en la providencia y la audacia de su fe: Dios da la fuerza y el crecimiento.

“Tened caridad, conservad la humildad, poseed la pobreza voluntaria”. 

Es este su testamento espiritual, legado en el momento de su muerte a los frailes.

martes, 2 de agosto de 2011

Frases de San Cayetano

"Cristo espera y nadie se mueve"

"No con el amor sentimental, sino con el activo es con el que se purifican las almas"

Frases de San Juan Maria Vianney

Sobre la perseverancia.

"Con la oración todo lo podéis, sois dueños, por decirlo así, del querer de Dios".

"Todos los santos comenzaron su conversión por la oración y por ella perseveraron; y todos los condenados se perdieron por su negligencia en la oración. Digo, pues, que la oración nos es absolutamente necesaria para perseverar".



Sobre la oración.


"La oración abre los ojos del alma, le hace sentir la magnitud de su miseria, la necesidad de recurrir a Dios y de temer su propia debilidad". (Sermón sobre la oración).

"Todos los males que nos agobian en la tierra vienen precisamente de que no oramos o lo hacemos mal"


"¡Cuántas veces venimos a la iglesia sin saber a qué venimos ni qué queremos pedir! Sin embargo, cuando se va a casa de cualquiera, se sabe muy bien por qué uno se dirige a ella. Los hay que parecen decirle a Dios: «Vengo a decirte dos palabras para cumplir contigo...». Con frecuencia pienso que, cuando venimos a adorar a nuestro Señor, conseguiríamos todo lo que quisiéramos, con tal de pedirle con fe viva y un corazón puro".

"Nuestras oraciones han de ser hechas con confianza, y con una esperanza firme de que Dios puede y quiere concedernos lo que le pedimos, mientras se lo supliquemos debidamente". 



"Hemos de orar con frecuencia, pero debemos redoblar nuestras oraciones en las horas de prueba, en los momentos en que sentimos el ataque de la tentación".


"Por muchas que sean las penas que experimentemos, si oramos, tendremos la dicha de soportarlas enteramente resignados a la voluntad de Dios; y por violentas que sean las tentaciones, si recurrimos a la oración, las dominaremos ".

"La tercera condición que debe reunir la oración para ser agradable a Dios, es la perseverancia. Vemos muchas veces que el Señor no nos concede enseguida lo que pedimos; esto lo hace para que lo deseemos con más ardor, o para que apreciemos mejor lo que vale. Tal retraso no es una negativa, sino una prueba que nos dispone a recibir más abundantemente lo que pedimos".



"La oración es la elevación de nuestro corazón a Dios, una dulce conversación entre la criatura y su Criador".

lunes, 1 de agosto de 2011

Frases de San Eusebio de Vercelli

"Mantengan la integridad de la fe, guarden la concordia y entréguense a la oración"

Frases de San Alfonso María de Ligorio

"Tened por cierto el tiempo que empleéis con devoción delante de este divinísimo Sacramento, será el tiempo que más bien os reportará en esta vida y más os consolará en vuestra muerte y en la eternidad. Y sabed que acaso ganaréis más en un cuarto de hora de adoración en la presencia de Jesús Sacramentado que en todos los demás ejercicios espirituales del día." 


"Un gran deseo de ser santo, es el primer peldaño para llegar a serlo; y al deseo se ha de unir una firme resolución."